Ascenso al Kilimanjiaro

Como hacer cima en el Kilimanjiaro

1) Mientras mas te acerques a las faldas de la montaña, mas barato te saldra la excursion. Recuerda que es un parque nacional y no se puede subir por libre. Moshi es un buen lugar para arreglar el tema de los guias y porteadores.

2) La organizacion de la subida te costara alrededor de 500 dolares si vas solo. Con tu novia debe ser menos, por persona. Incluye dos o tres porteadores, comida y alojamiento durante la subida y los permisos del parque.

3) A 6.000 metros hace un frio que te cagas. Llèvate buena ropa de abrigo, protector solar, unas buenas gafas de sol, saco de dormir. NO necesitas tienda de campaña.

4) Lleva dinero en dólares o/y traveller checks. Tarjeta de crédito por si las moscas.

5) Ve haciendo ya mucho ejercicio. La subida el último día es bastante jodidilla, sobre todo por la falta de oxigeno. Asegúrate de que tu novia puede acompañarte en la subida porque como uno de los dos se quede colgado en el último trecho de la subida, el otro se queda sin llegar arriba: el guía tiene instrucciones de no abandonar al rezagado. No hay cosa que fastidie mas que quedarte tirado a metros del final...

6) Vuela hasta Nairobi en Kenia y desde allí busca un autobús hasta Arusha (tres horas y cuesta muy poco) Pillate un carnet de estudiante Internacional para que el billete de avion te salga mas barato. Usa una de estas agencias para estudiantes tipo ASATEJ o USIT. Compra el billete por internet (despegar.com etc).

© Alrededor del mundo con una mochila. Todos los derechos reservados.                                                 Powered by Sizet Experience