Africa Meridional

Hola! Me ha encantado tu blog. Pretendo hacer un viaje a África meridional con una amiga, a la aventura y sin pensar demasiado. Eso sí me surgen algunas dudas que quizás puedas resolverme, por ejemplo con el tema de los visados. Si queremos ver diferentes países ¿tenemos que pagar por cada país que pisemos o existe algún tipo de visado múltiple?. ¿Piensas que es peligroso que dos mujeres jóvenes viajen solas a esta zona de África?. ¿Podrías decirme unos cuantos imprescindibles? El tema de alquilar un coche cómo funciona allí, ¿es caro? Muchísimas gracias Nerea.


Hola Nerea

Supongo que Africa Meridional para vosotras es Sudáfrica, Namibia, Botswana, tal vez Mozambique, Angola y Malawi. El África de la naturaleza y los animales.
Es mucho mas civilizada que el Africa Subsahariana mas al norte (Congo, Tanzania, Kenia, Uganda Africa Occidental, Chad, Etiopia, Níger etc), aunque mas impersonal. Veras animales y paisajes, pero conocereis a menos gente local.

Africa Meridional es segura. Tanto como Africa musulmana. Que yo sepa, solo hay que tener cuidado en las grandes ciudades de Sudáfrica, y en ciertos barrios por la noche. Lo mejor es informaros a través de otros mochileros que encontreis por el camino, o preguntad a la gente local. Viajar dos chicas solas no ofrece problema, veras muchas que lo hacen. No os metais en zonas de peligro (algunos barrios por la noche) o vistais muy provocativamente, o llevar joyas, relojes caros, gran camara fotografica colgando, o samsonite de ruedas y tacones. Eso si, prestad siempre atención a vuestra mochila y cuidado al cambiar dinero negro. En algunos paises menos desarrollados, el mercado negro suele ser la mejor opción para cambiar, pero alguna vez os intentaran timar con calculadoras trucadas. Euros o dolares son aceptados. Podeis usar tarjeta de credito para sacar dinero en los cajeros de las ciudades. Documentación y dinero por debajo de la ropa, nunca en un bolso.

Respecto al visado multiple, creo que no lo hay, pero lo mejor es consultar con alguna embajada o consulado en España. En algunos casos, es posible conseguir el visado en el puesto fronterizo entre 2 paises. En otros casos, en la capital del pais vecino. Aunque si vais pocos dias, mejor tener todos los visados tramitados previamente, a no ser que os aseguren la posibilidad de obtenerlo en frontera. Hace años, por ejemplo, eras posible obtener visados para ir por tierra desde Zimbabue hasta Namibia en los puestos fronterizos de los paises. Ahora, tal vez os interese consultar.

Excepto en Sudáfrica, el alquiler de coches es caro. Podeis consultar por Internet. Viajar en transporte local es una experiencia que no os podeis perder.

Que envidia

A disfrutar !

© Alrededor del mundo con una mochila. Todos los derechos reservados.                                                 Powered by Sizet Experience